Ir al contenido principal

Contextualización



Desarrollo Segundo Periodo

  • Creación de un Blog
Empezamos a implementar la herramienta Blogger  como forma de evidencia y registro de cada una de las actividades que ibamos realizando en el Segundo Periodo, me pareció una herramienta sencilla de utilizar ya que es bastante sencilla, lo que iba dificultando el periodo eran los tipos de actividades a adjuntar en el blog, como una gran cantidad de vídeos y capturas.


        

                                                    
Herramientas Utilizadas

La herramienta de subir vídeo en mi opinión era la mas problemática al momento de presentar actividades.

  • La Innovación
Realizamos una actividad de introducción donde identificabamos la diferencia entre Innovación y Cambio además de eso sugeriamos una idea innovadora que produzca un cambio a la situación que estamos enfrentando hoy en día.


  • Regreso a C++
Retomamos el camino de C++ ésta vez viendo el tema de matrices multidimensionales el cual me pareció sencillo ya que nos guíamos por un libro que explicaba el tema bastante bien y con ejemplos que todos entendíamos, realizamos 4 ejercicios de distintas dimensiones en grupos, el único problema era el de subir los vídeos explicando el código ya que algunos no los aceptaba por el tamaño del archivo y otros, no los dejaba subir por cantidad de vídeos en el blog, por lo cual teníamos que recurrir a YouTube u otros medios.

                               

  • PHP Inicios
Me pareció uno de los temas mas importantes ya que aprendimos a vincular el xampp con los archivos de nuestro escritorio además de eso ejecutarlos en sitios web; De esa forma pude realizar mis primeros ejericicios con PHP usando el editor de código Atom.



  • Curso CSS
En mi opnión esta actividad fué una de las menos didacticas, ya que era solo leer un curso, lo cual resultaba un poco molesto y aburrido, no se puede negar que aprendimos bastantes utilidades del CSS pero la forma de aprenderlos no creo que haya sido la mas indicada.

                                
  • Maratóncito
Como es costumbre en el taller de Sistemas, la cuarentena no impidió que realizaramos una pequeña maratón, fue una actividad bastante divertida y emocionante ya que practicabamos lo que sabíamos de CSS y lo poníamos a prueba en una competencia cronometrada.


  • Proyecto
Por ultimo realizamos una pagina web con CSS de lo que aprendimos del curso uniwebsidad.com donde registrabamos en una tabla 25 ejercicios de PHP en forma de .gif, fue una actividad interesante ya que teníuamos la libertad de poner en nuestra página lo que quisieramos con el estilo de nuestro gusto.


Mi Opinión Segundo Periodo

En general fue un buen periodo ya que la mayoría de las actividades eran sencillas de hacer, para mi el único inconveniente eran las formas de presentarlas, ya que algunas veces tenía dificultades para grabar la pantalla de mi escritorio o de subirlas a la plataforma Blogger.
 
    Búsqueda de nuevas ideas, reuniones y lluvia de ideas. | Vector ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Picas & Fijas Inverso - PHP

  Explicación Funcionamiento El siguiente vídeo tratará sobre el funcionamiento de mi proyecto de picas y fijas.